Argumento: Documental sobre la vida del músico madrileño Antonio Vega. Narrado con los testimonios de sus familiares, amigos y gente que estuvo a su lado, además de la propia voz del fallecido artista recogida en entrevistas.
Director: Paloma Concejero se estrena en salas de cine después de haber sido directora de varios capítulos de la serie televisiva Ochéntame...otra vez. Ha tenido a su alcance mucho material que no había salido a la luz, desde pequeñas películas familiares en super 8, fotografías o entrevistas y fragmentos de conciertos.
Actores: Un documental con personas reales, protagonistas de la historia vital de Antonio Vega, que cuentan sus experiencias a la cámara o se les muestra en el material de archivo recopilado.
Datos: Cinco años de trabajo demuestran el interés por la directora para sacar adelante este proyecto que además ha contado con la colaboración de familiares, compañeros y amigos de Antonio Vega. El borrón ha sido que ha surgido la polémica porque algunos de los familiares del músico han polemizado con que se ha mostrado más el lado maldito que la trayectoria artística. La directora ha realizado un montaje de dos horas que en el DVD se ampliará a tres.
Crítica: Me considero un seguidor de la trayectoria musical de Antonio Vega, más en su parte en solitario que con el grupo Nacha Pop. Recuerdo esperar sus discos, comentarlos con amigos y disfrutar de sus canciones, algunas verdaderas joyas. No podía perderme ver este esperado documental en pantalla grande y, la verdad, es que ha merecido la pena. Al igual que en la biografía de Juan Bosco, se conoce mucho mejor al músico después del documental que aporta mucho material inédito y testimonios de gente que le fue muy cercana. Está realizado con verdadero talento, con un montaje magnífico, una narración sin narrador que nos lleva con la música, las entrevistas y la propia voz de Antonio Vega, por lo que fue su vida y su manera de ver las cosas. Él merecía un documental como éste y sus fans lo agradecemos.En cuanto a la polémica, prefiero que no se obvien aspectos muy evidentes de la vida de Antonio Vega como su adicción a las drogas pero creo que prevalece más la parte musical entre el resto de sus facetas.
0 comentarios :
Publicar un comentario