Con el descubrimiento del material rodado y desechado por Charles Chaplin para el rodaje de este cortometraje, exhibido en la serie televisiva Chaplin desconocido, se ha podido comprobar que el cineasta cambió su metodo de trabajo para buscar la perfección, desechando mucho metraje y cambiando los personajes o el argumento así como puliendo los diversos gags.
The Cure nos trae a un personaje que esta vez no es el vagabundo sino un borrachin que acude a un balneario pero que prefiere, su gran maleta llena de bebidas, que beber el agua curativa de su fuente. El conflicto está servido cuando se disputa el amor de Edna Purviance con el grandullón Eric Campbell que lleva un pie vendado al estar aquejado de gota y lugar recurrente para recibir los golpes y pisotones de Chaplin.
Una puerta giratoria, las constantes caídas a la fuente de aguas curativas, la escena en la que todos los enfermos se emborrachan o esa genialidad de convertir una sesión de masajes en lucha libre, convierten a este cortometraje en uno de los más divertidos de la etapa del británico en la Mutual.
0 comentarios :
Publicar un comentario