30 de marzo de 2014

Algunas lecturas de cine



Igual que en el blog Apuntes sin papel he escrito sobre mis diversas lecturas, quiero dejar también constancia por aquí de los libros que he leído sobre el cine pero esta vez solamente haré una lista de los libros que NO tienen su artículo en el blog y a los que se puede acceder con la etiqueta LIBROS.

Ahora quiero reseñar libros que he leído que no tengo en propiedad, normalmente casi todos ellos sacados de distintas bibliotecas. Sobre los libros que tengo en mi casa, también estoy escribiendo artículos en este blog con el nombre de "Mis libros de cine".

Como otras veces he dicho, C de cine es fundamentalmente un lugar dónde escribo sobre el cine que veo, también sobre otras cosas (libros, exposiciones,...) relacionadas con el cine y este tipo de entradas solamente tienen interés para mí como un recordatorio personal. 


GROUCHO Y CHICO, ABOGADOS


A LIBRO ABIERTO – John Huston

MARLON BRANDO, EL SALVAJE – Gary Carey 

 ALFRED HITCHCOCK – J. María Carreño

 KATHERINE HEPBURN – Anne Edwards

  HISTORIA ILUSTRADA DEL CINE ESPAÑOL – Emilio C. García Fernández

 HISTORIA DEL CINE – Roman Gubern 

 MIRAR LA IMAGEN – Santos Zunzunegui 

 EL HIJO DEL TRAPERO – Kirk Douglas

 EL TIEMPO AMARILLO - Fernando Fernán Gómez






2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

La biografía de Kirk Douglas tengo ganas de leerla, pero parece que la edición española es difícil de encontrar. Recuerdo cuando el actor lo presentó en el programa de Terenci Moix y nos divirtió no sólo hablando castellano ¡sino también catalán!

xalons dijo...

Pues por si te sirve de ayuda, lo saqué de la biblioteca de Sagunto así que tal vez todavía ande por ahí el mismo ejemplar.