Después de su etapa en la Mutual, Charles Chaplin firmó un nuevo contrato con la productora First National en la que Vida de perro sería su primera obra.
Con un metraje mayor que sobrepasa los treinta minutos, el vagabundo comparte aventuras con un perro callejero. El hambre les obliga a robar y continuamente son perseguido por la policía. Cuando el perro encuentra una cartera repleta de billetes, su vida dará un giro aunque antes tengan que pelear por no perder esta posesión que les augura un futuro más holgado.
Son varios los gags inolvidables los que aparecen en este cortometraje: Charlot detrás de un personaje noqueado al que utiliza como un títere con su habilidad mímica, el robo de unos pastelitos en la propia cara del tendero o el divertidisimo fracaso en una oficina de empleo en la que todo el mundo llega antes que Charlot a las ventanillas.
Continúan con Charles Chaplin, varios actores de la anterior etapa como Edna Purviance, Henry Bergman y Albert Austin; incorporándose otros como su hermano Sidney Chaplin. De los que más echo de menos es a Eric Campbell que había fallecido a la temprana edad de 38 años en un accidente de automovil.
0 comentarios :
Publicar un comentario