Segunda parte de la excesiva trilogía que Peter Jackson se ha marcado para adaptar El Hobbit de Tolkien a la pantalla. Lo de excesiva viene porque lo peor que se puede decir de esta película es que recrea la historia literaria con tres películas de muy larga duración que al que aquí escribe, esta vez se le hizo un pelín larga de metraje.
De acuerdo en que me sigo entreteniendo, en que disfruto con algunas de sus maravillosas secuencias (mi preferida la huida de los enanos por el río dentro de los barriles), que los elfos son una pasada cuando entran en combate, que les cojo cariño a los enanos, que la batalla con arañas ha quedado bien, que Gandalf está majestuoso y que la banda sonora, los paisajes y los sentimientos de los personajes me encandilan en varias ocasiones; pero acabo un poco harto del dragón Smaug y cuando finaliza, por momentos me desespera pensar que todavía hay otra película más. Sí, tengo claro que cuando la estrenen la disfrutaré, pero hubiera preferido mejor un film redondo que una trilogía chula que, a falta de la tercera parte, no me parece excelente.
No quiero quitarle meritos al equipo encargado de hacer estas películas. Su trabajo es maravilloso, los fans de Tolkien se lo tienen que pasar en grande y su legado artístico-tolkeniano va a perdurar para siempre pero a mí no siempre me convencen sus decisiones y esta vez creo que se han pasado con la duración de la historia al trasladarla a la pantalla grande. Otra cosa es ese final anticlimax que puede fastidiar al espectador menos afín a la saga y que se sienta decepcionado al comprobar la manera en que se cierra la película...
Sin querer ser más quisquilloso, para un lector de El Hobbit, la película recrea fantásticamente lo que cuenta, con detalle y grandiosidad, y para un aficionado al cine de aventuras es un divertimento. Nos encontramos con los personajes del libro hechos de carne y hueso (y ordenador), y desde el más insignificante de los héroes hasta el increíble dragón Smaug se nos presentan ante los ojos. Durante este año, se estrenará la tercera parte, dónde dicen que se incluye más material de otros libros de Tolkien (Los Apéndices) para servir de nexo con lo contado en El señor de los anillos. No pienso perdérmela.
2 comentarios :
De acuerdo con que la parte del dragón se hace un poco larga y con que se ha hinchado esta segunda parte para que pueda haber una tercera, pero tampoco se me hizo aburrida. Además, estoy encantado con la inclusión de Evangeline Lilly en el reparto. Ya sabes mis muchas debilidades femeninas en lo tocante a cine y TV y de ella me enamoré en "Perdidos"....
La verdad es que la elfa Tauriel es un personaje muy llamativo en la peli y me alegro de ver que estás encantado con esa inclusión de una de tus debilidades femeninas, ;)
Publicar un comentario