Es algo muy habitual en mí que, después de leer una novela que me ha gustado, quiera ver sus adaptaciones cinematográficas. En este caso y tras haber leído el famoso libro de Leon Tolstoi, ya me he puesto a buscar las adaptaciones que se han hecho a la pantalla.
La primera película que he encontrado ha sido esta interpretada por Greta Garbo, que ya hizo este personaje en la versión muda de 1927. Aquí está dirigida por Clarence Brown con el que repitió varias veces. El reparto también incluye a figuras de esos años como Fredric March, el niño Freddie Bartholomew, Maureen O'Sullivan y Basil Rathbone entre otros.
Me ha parecido una adaptación bastante buena con
un correcto resumen del libro, aunque inevitablemente se eliminan muchos
pasajes, y que se centra sobre todo en la relación entre Anna Karenina y su amante Vronski. Algunas escenas son excelentes y destaco la profundida de campo y majestuosidad de la secuencia inicial en la que se muestra una gran mesa repleta de manjares o cuando Anna deja la que fue su casa con su marido en una escalinata a su espalda. Tampoco está mal la parte del baile.
Consigue mantener parte del espíritu de la novela, dándole importancia al rechazo social que sufre Anna Karenina al dejar a su marido así como toda esa constante aparición de trenes durante la trama. Lo peor es que se elimina practicamente a mi personaje preferido de la novela, Levin, o se obvia que ella tiene un hijo de su amante, algo que imagino que no se incluyó por la moral del cine de la época.
0 comentarios :
Publicar un comentario