Una de las películas con las que se inició el llamado New Hollywood. Opera prima de Paul Mazursky que aborda desde el género de la comedia, la libertad sexual de dos matrimonios, el primero interpretado por Natalie Wood (Carol) y Rober Culp (Bob), y el segundo por Dyan Cannon (Alice) y Elliott Gould (Ted).
La historia comienza cuando Bob y Carol pasan un fin de semana "místico" en la que un grupo de personas realizan ejercicios para conocerse mejor y decir lo que sienten sin tapujos. Impresionados por la experiencia la comparten con sus amigos Ted y Alice, algo que estos ven con escepticismo pero que les afecta al también ser partícipes de las relaciones extraconyugales que sus amigos mantienen.
Natalie Wood destaca en el reparto, así como la desenvoltura en las escenas más subidas de tono (tampoco es para tanto) en una actriz que fue señera de joven puritana en producciones clásicas como West Side Story o Esplendor en la hierba. No puedo olvidar la curiosidad de vestuario, música y ambientes sesenteros en los que transcurre la cinta.
Sin ser nada del otro mundo, la película divierte y consigue alguna escena francamente estupenda como cuando Ted quiere mantener relaciones con su mujer Alice y ésta se niega. También el final con los cuatro personajes compatiendo cama tiene su punto mítico y divertido.
De todas formas, el tiempo ha pasado sobre ella y aunque estoy seguro de que fue muy interesante en el momento de su estreno (logró un gran éxito de taquilla), ahora más bien parece el tibio reflejo de una apertura sexual en la que las acomodadas parejas mantienen más hipocresía en sus relaciones que ese "decir lo que sienten" que el argumento propone. Claro que al ser en tono de comedia, nunca se sabe si las intenciones del mismo sea reírse de esa revolución sexual...
0 comentarios :
Publicar un comentario