Todavía no había visto esta película de la década de los ochenta en la que un grupo de chavales norteamericanos se defienden de un ataque comunista (rusos y cubanos) que invade la localidad donde residen.
Con un plantel de jóvenes actores que luego harían carrera: Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Jennifer Grey o Charlie Sheen; y dirigida por John Millius; vista ahora me parece completamente una historia ridícula que se salva de la mediocridad absoluta por los pelos.
Producto muy coyuntural y que queda como una curiosidad más de ese nefasto cine juvenil de los ochenta, algo que me da risa al compararlo con mucho cine USA de la década anterior que iba dirigido a un público más maduro y exigente. Lo mejor es tomarse su patriotismo y anticomunismo con distancia crítica porque es la parte más risible del embolado.
2 comentarios :
Curiosamente la volví a ver este mismo año (ya la había visto de estreno) y creo que estoy de acuerdo contigo. No recuerdo la impresión que me causó en su momento, pero hoy en día no hay por dónde cogerla. Curiosa la cantera de futuros actores populares. El remake no lo he visto ni sé si ha llegado por estos lares...
No sabía ni que han rodado un remake,
Publicar un comentario