26 de junio de 2013

MAN OF STEEL (EL HOMBRE DE ACERO, 2013) - Zack Snyder



Decepcionante adaptación a la pantalla de la historia del personaje de DC Comics que me obliga a recordar con cariño y admiración a alguna de  las anteriores versiones cinematográficas de Superman.

Lejos queda aquel humor, romanticismo, calidez y sorpresa ante unos buenos efectos especiales, cuando se compara con el aburrimiento de este bodrio que únicamente llena la sala del cine de innumerables efectos digitales, cientos de ensordecedoras explosiones (creo que nunca he visto un film con tantas), decenas de aburridos diálogos y una historia sosa e inacabable en sus más de dos horas y media de metraje.

Aturdido por un film que parece que directamente busca al aficionado a los videojuegos o al amante de mediocridades como la saga Transformes, se deja por el camino al espectador que simplemente quiere que le cuenten una historia con buenos y malos, chica que se enamora del superhéroe y un buen puñado de escenas de acción.

No salgo de mi asombro al leer algunas de las críticas y puntuaciones que le otorgan sus admiradores porque, en mi opinión, aquí no hay nada de eso y salvo algunas secuencias escogidas de la vida familiar de Clark Kent con su familia adoptiva, dos escasos chistes y un guapísimo actor para el papel principal, es uno de esos films del que me hubiera gustado escapar corriendo de la sala a la hora de metraje y que estoy seguro que nunca más volveré a ver salvo que me aten a la silla. 

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Pues te voy a sorprender diciéndote que pase un rato divertido con el film. No hay mucha profundidad dramática ni desarrollo del personaje, desde luego. Básicamente acción y efectos especiales (esto es de Zack Snyder, al fin y al cabo), pero para hacerme pasar el rato, a mí me basta.
No me apasiona demasiado el elenco actoril aparte de mi admirada Diane Lane, uno de mis amores cinéfilos de juventud. Sí que me gustan algunos de los cambios que se han hecho al personaje, como que no sea el Superman bobalicón y buenazo al que nos tienen acostumbrados.
Creo que la "ventaja" que tengo con otras personas que han visto el film y han quedado decepcionadas es que nunca fui demasiado fan del personaje ni en cómics ni en películas, y esa "neutralidad" quizá me ayude a disfrutar algo más esta película que, por lo demás, no me parece ni nada del otro mundo ni especialmente destacable... ;)

xalons dijo...

Lord Ruthwen, no me sorprende nada que te haya gustado porque ha tenido muy buenas críticas pero a mí me supuso un auténtico peñazo. Tampoco soy muy fan del personaje ni iba con perspectivas de ver una buena película, lo que pasa es que lo que me encontré me aburrió absolutamente y si hubiera estado en casa habría apagado la tele para hacer otra cosa, algo que no hice porque había pagado nueve euros y me parecía excesivo irme aunque creo que hubiera aprovechado mejor el tiempo haciendo cualquier otra cosa, :)