Primera película del aclamado director coreano que veo en pantalla grande y que es su estreno en el cine producido en Hollywood e interpretado por actores de esa llamada meca del cine.
Gramaticalmente es pura perfección, con secuencias e ideas brillantes visualmente. También los actores me han parecido perfectos hasta diría que Nicole Kidman vuelve a ser lo que era luego de las nefastas consecuencias de las operaciones estéticas en su rostro, pero en el apartado actoral debo destacar a la brillante presencia de Mila Waikowska en el papel principal de la historia.
Y precisamente es la historia lo menos logrado de su conjunto. Una pena que tanto alarde técnico, tanta excelencia visual y tanta genialidad en la narrativa cinematográfica, se vea empañada por un guión simple con una trama que se resuelve con un par de golpes de efectos.
Es cierto que la película tiene reminiscencias del cine de Alfred Hitchcock, tanto en que su argumento recuerda directamente a La sombra de una duda (1943) como en que consigue mantener la tensión por las extrañas relaciones entre los personajes así como por la manera en que el director maneja la cámara en diferentes secuencias. Claro que no hay que olvidar que el maestro británico hizo gala en muchas de sus obras de esa misma falta de profundidad en el fondo de sus historias que, normalmente, estaban al servicio de un estilo visual inmejorable. En ese mismo camino se dirige el cine de Chan-wook Park aunque sin llegar a la excelencia del de Hitchcock.
4 comentarios :
No me leo tu reseña porque estoy espero a ver si la estrenan por estos lares, que me parece que va a ser que no.... Si llega, ya te comentaré...
Vale, Lord, espero que finalmente la estrenen por esos lares y así ver que opinión tienes sobre ella. En mi reseña no cuento mucho de su argumento pero sí que menciono algunas impresiones que pueden condicionar tu visión.
Pues ya la he visto y la primera decepción ha sido que, no sé de dónde, yo había sacado que era una película de vampiros (¿me engañaría el título?). Las referencias a Hitchcock a mí se me han pasado por alto.
Me gusta el papel de Matthew Goode (no puedo evitar encontrarle un parecido con el Bowie de "El ansia") y encuentro fascinante a Mia Wasikowska, que creo que es mucho más que una promesa a estas alturas (aunque me gustó más en "Jane Eyre"). Con Nicole Kidman no puedo. Lo que se ha hecho en la cara me parece horrendo; es como estar mirando un androide.... Que pena lo de esta mujer y sus inseguridades...
Coincido contigo en que se cuenta poco, aunque de manera muy bonita. Me encantan algunas escenas como el dueto al piano.
Me alegro que ya hayas podido verla. No sé de dónde sacarías lo de que iba de vampiros, :)
A mí me recordó mientras la veía al cine de Hitchcock pero no por nada en concreto, sino más bien por el ambiente, los personajes, el movimiento de la cámara y argumentalmente por ciertos parecidos con "La sombra de una duda". Cuando busqué reseñas por Internet, leí que otras personas también habían encontrado esas semejanzas con el cine del británico. Puedes leer artículos en ese sentido en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Stoker_%28pel%C3%ADcula%29 o en otras críticas de la película.
Publicar un comentario