El estreno de Ali me hace descubrir el corto Necesidades (2004) que puede verse por aquí y por aquí en youtube, y eso me lleva a pasar por sala con esta opera prima de Paco R. Baños.
El director participa en esa generación de paisanos andaluces que como Alberto Rodríguez (El factor Pilgrim, El traje, 7 vírgenes, After y Grupo 7), Chiqui Carabante (Carlos contra el mundo y 12+1,una comedia metafísica), Santi Amodeo (El factor Pilgrim, Astronautas y Cabeza de perro) o el más reciente Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro), han estrenado películas en estos últimos años.
Ali es una chica que se busca la vida entre su trabajo de cajera en un supermercado y una actitud chulesca ante eso que llaman amor. No obstante, en casa tiene el ejemplo de su madre, siempre al vaivén del novio de turno que le hace sufrir más que otra cosa.
Así la película transcurre con la brillante interpretación de Nadia de Santiago y los buenos acompañamientos de Julián Villagrán, Verónica Forqué, Lluis Marco y Angy. No es un prodigio de narrativa pero mantiene un buen nivel tanto porque la protagonista llena la pantalla, como por esa cámara que a menudo se detiene en los objetos aislados y el ritmo de la historia marcado por los fragmentos de choques automovilísticos que subrayan el miedo de Ali a ponerse a los mandos de uno. Supongo que el que sí que tendría ganas de ponerse a los mandos de la película, ha sido el director al que le ha hecho falta ocho años desde su primer cortometraje para estrenar este largo que espero que no sea el último.
1 comentarios :
Hola,¿que tal? Espero que muy bien. Primera vez que paso a tu blog y me ha gustado como reseñas, te invito a participar en una nueva sección que inicio: el blogroll; si estas interesado en que intercambiemos links para nuestros sidebar. Te dejo el link también:
http://cinerbc.blogspot.mx/
En espera; un gran saludo.
R.
Publicar un comentario