29 de octubre de 2012

SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE (2002) - Chang-wook Park



Del coreano Chan-wook Park solamente he visto I'm cyborg but that's ok y ahora me he hecho con la lamada "trilogía de la venganza" de la que la que comento en este post su primera parte.

Con una estética visual muy cuidada pero que tanto me engancha como a veces me desespera, la película tiene su indiscutible originalidad aunque no me parezca tampoco algo tan sublime como algunas críticas manifiestan.

En pocas líneas,  es una historia rara sobre dos hermanos que deciden secuestrar a una niña para pagar la operación de uno de ellos y el lío en el que se meten con el progenitor de la secuestrada. Por el camino, hay cosas que me parecen bastante prescindibles y otras que resalto como la frescura de su extraño humor pero sin poder tampoco decir maravillas sobre ella. Es violenta, tiene bonitos detalles, mantiene el interés aunque en ocasiones me carga que quiera ser demasiado trascendente.

0 comentarios :