Por razones inexplicables, más bien fruto del azar, uno deja pasar películas y cuando se da cuenta, ya ha transcurrido más de una década desde su estreno cuando la primera intención era verlas porque parecían más que interesantes.
Eso me ha pasado con Monster's Ball y ahora al recuperarla en DVD, me he encontrado con una historia fascinante, con un grupo de actores fantásticos y en definitiva, una película más que recomendable en la que los personajes interpretados por Halle Berry y el gran Billy Bob Thornton, me atrapan en sus silencios, ansias vitales, encuentros y desengaños existenciales.
Eso sí, la cinta es dura pero agradezco que no se deje llevar por las habituales concesiones a la platea. Así que si hay sexo que deje sensación de realidad, que sea excitante y morboso; y si hay violencia que no se muestre maquillada, que asuste y no sea gratuita. La vida suele ser así.
La conclusión como espectador es que no puedo más que quedarme con el poso de lo que me cuentan y con ganas de no volver a hacer el tonto y dejar pasar una excelente película. Toca tirar ahora de la filmografía de su director para buscar que más ha hecho. Vaya, pero si es el de Cometas en el cielo que todavía no he visto y hace cinco años que la estrenaron. Ya estoy tardando.
0 comentarios :
Publicar un comentario