4 de junio de 2012

ÁTAME (1990) - Pedro Almodóvar



Después del éxito de Mujeres al borde un ataque de nervios (1988), Pedro Almodóvar cambia de musa (Carmen Maura) y le da el papel principal a Victoria Abril que junto con Antonio Banderas, protagonizan esta historia de amores a fuerza de ataduras. El resultado es un filme que me gusta mucho y que cuenta con un bonito final: los dos actores mencionados junto con Loles León cantando en el coche. Creo que fue la película de Almodóvar que me confirmó mi adicción a su cine y  a pesar de contar con algun exceso que me sobra (la escena en que Paco Rabal rueda el final de su película) , el resto me sigue gustando visto ahora y destaco el gran papel de Antonio Banderas como ese secuestrador inolvidable. Luego de Átame, el malagueño no volvería a rodar con el manchego hasta La piel que habito (2011), veintiun años después.

0 comentarios :