22 de febrero de 2012

TWO MUCH (1995) - Fernando Trueba


Después del éxito de Belle Epoque, premio Oscar incluído, el director Fernando Trueba rodó esta comedia en inglés con un reparto en el que reunió a actores españoles como Antonio Banderas y Gabino Diego, junto con norteamericanos como Melanie Griffith, Daryl Hannah, Dany Aiello, Joan Cusack y Eli Wallach.

El experimento no funcionó ni comercialmente ni a los ojos de la crítica. La concepción de comedia clásica realizada por un equipo español, rodada en Miami y con un reparto con estrellas norteamericanas, fue un fiasco en su estreno. Recuerdo haberla visto en sala de cine con decepción pero también con la certeza de que el doblaje me resultó penoso.

Ahora la he podido volver a ver, muchos años después en versión original y con otra perspectiva. No me parece tan mala comedia. La historia es entretenida, tiene buenos gags y con la divertida Joan Cusack que me gusta mucho en su secundario papel.  Creo que Banderas también consigue acertar con su interpretación, desdoblándose en esos dos hermanos y haciendo un trabajo correcto.

Lo que no sabía es que es un remake del film francés Le jumeau (1984) y lo que casi todo el mundo sabe es que fue el inicio de la relación entre Antonio Banderas y Melanie Griffith, así como un fracaso en la filmografía de Fernando Trueba.

4 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Tengo pocos recuerdos de esta película, que también vi cuando se estrenó y que no me impresionó mucho. Por aquellos tiempos todavía no se me había atragantado Antonio Banderas, quizá porque apenas había visto trabajos suyos. Lo que nunca entendí es que en el film se quedara con Melanie antes que con Daryl ;)

Sidhe dijo...

De Joan Cusack me quedó en su papel de secretaria bizarra en Grosse Pointe Blank (con su hermanito de prota, que más se puede pedir). Two Much ni frío ni calor, caballero :)

xalons dijo...

Lord, pues si que tienes olvidad la película porque en el film Banderas se queda con Daryl. ¡Es en la vida real dónde se ha quedado con Melanie!

Sidhe, no he visto Grosse Pointe Blank, tomo nota, gracias.

Lord Ruthwen dijo...

¡Ja, ja! Pues creí que no era así... mejor, yo la prefiero sin duda...