8 de noviembre de 2011

DREAM HOUSE (DETRÁS DE LAS PAREDES, 2011) - Jim Sheridan



Tengo un par de horas libres antes de mi vuelta al trabajo en mi jornada laboral partida del día de hoy. Delante de la cartelera escojo la única opción que por horario y por interés, me parece viable. Acepto con resignación que tengo que ver una película doblada en el cine. Sinceramente, salvo alguna cinta de animación como Toy Story 3 o Shreck tercero,  no recuerdo nítidamente la última vez que vi una película doblada y haciendo alarde de memoria creo que en cine hará más de cuatro años y que también debía ser una cinta para el público infantil.

La historia va de una casa habitada por una nueva familia que descubre que allí se cometieron varios crímenes. Y salvo un muy relativo interés en sus primeras escenas, la cosa acaba decayendo hasta un nivel de absoluto aburrimiento, previsible desenlace y personajes planos.

De Jim Sheridan, EL director, recuerdo sus cuatro primeras películas: My Left Foot (Mi pie izquierdo, 1989), The Field (El prado, 1990), In the name of the Father (En el nombre del padre, 1993) y The Boxer (1997). Me parece inexplicable que un tipo que ha dirigido esas cuatro buenas pelis, sea el responsable de este engrendro de sustos mal contados, muertos, aparecidos y dobles personalidades con tufo a telefilme de sobremesa.

Se me olvidaba decir que la sufrí en solitario ya que la pusieron para mí solito en un sala con lo que pensé que si era de terror (da miedo pero sólo por lo mala que es) podría pasar un rato emocionalmente intenso mientras la veía. Buscando información sobre su rodaje, encuentro que Jim Sheridan tuvo problemas con la productora y solicitó que quitaran su nombre de los créditos. Parece ser que no lo consiguió. Espero que siga arrepintiéndose de su participación, al igual que los actores que en ella intervienen: Daniel Craig, Naomi Wats o Rachel Weisz. Yo sí que me arrepiento de haberla visto en el cine en vez de haber perdido mi tiempo paseando por Madrid.

3 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Precisamente la última película que vi este pasado domingo. Yo seguramente soy bastante menos exigente que tú y fácil de entretener en el cine, así que más o menos lo pasé bien viéndola. Sí que admitiré que flojea un poco al final, cuando el "malo" tiene que dar la explicación de rigor de por qué cometió el crimen y demás, pero por lo demás me entretuvo. Solamente por la presencia de Rachel Weisz para mí está ya justificado el haberla visto... Su personaje, a caballo entre dos (o tres: el real, el imaginario y el fantasmal) mundos, también me pareció interesante

xalons dijo...

Lord, pues a mí me pareció mala malísima. Vale, las dos actrices son muy monas (aunque a mí me gusta más Naomi) pero es que solamente le vi defectos: ese giro contado demasiado pronto, ese no decantarse ni por el terror ni por el drama familiar ni por la tensión, ese aspecto de telefilme de la parte final (o a mí eso me pareció el desenlace con los dos malos y la casa en llamas), y sobre todo esa desidia narrativa con más trucos tontos que una barraca de feria....En fin, no me considero exigente (si me lo trago todo y es raro que de una sola estrellita) pero supongo que si dicen que hasta el director ha medio renegado de la película por algo será.

Núria dijo...

Quién me habló no hace mucho de esta peli? Vamos, que ni se atrevía a decirme el título!!!

Na nit, Xalons, cuánto tiempo!