13 de noviembre de 2011

THE WEATHER MAN (EL HOMBRE DEL TIEMPO, 2005) - Gore Verbinski



David Spritz es el hombre del tiempo de las noticias de una televisión de Chicago. A pesar de su popularidad, su vida es insatisfactoria por su situación de divorciado con dos hijos adolescentes problemáticos y sobre todo porque no encuentra la meta de lograr parecerse a su padre, un escritor galardonado con varios premios importantes. 

Este breve esbozo de su argumento, ya da una pista de que la película no es otra historia condescenciente a las que nos tiene acostumbrados el actual cine norteamericano. Aquí la historia fluye con un desencanto emocional del protagonista que entre avatares sentimentales y una voz en off que subraya los puntos tragicómicos del relato, nos hace acompañarle en un momento delicado de su vida.

Claro que este punto de vista alejado de un devenir fácil para el espectador, es lo que no le aupó a ser un buen éxito de taquilla y justo lo que a mí me ha atraído de la propuesta del director Gore Verbinski que, por otro lado, tiene una carrera bastante comercial ya que ha dirigido tres de las entregas de Piratas del Caribe y otras cosas como Mousehunt (Un ratoncito duro de roer, 1997), The Mexican (2001), The Ring (2002) o Rango (2011). 

Ni que decir tiene que gran parte de su atractivo es el adecuado reparto. Nicholas Cage pone la cara de bobo que el personaje requiere y tanto Michael Caine, Hope Davis o los actores infantiles, dejan huella dentro de sus roles.

Sin ser una película excelente, no puedo dejar de quedarme con una gran impresión de su visionado y tanto en los temas tratados (la insatisfacción en la edad madura, los problemas de tener una vida pública, el deseo de emular los éxitos de la figura paterna o la difícil relación entre padres e hijos), me llevan de la mano en una obra interesante y muy disfrutable.

0 comentarios :