25 de septiembre de 2011

3:10 TO YUMA (EL TREN DE LAS 3:10, 2007) - James Mangold



Western que es un remake del original que no he visto, con el mismo título (también en español),  dirigido por Delmer Daves en 1957 y con Glenn Ford y Van Heflin en los papeles principales que ahora interpretan Russell Crowe y Christian Bale

Ese desconocimiento del título anterior va a dejar un poco coja esta reseña, pero espero subsanarlo en cuanto pueda. Por lo pronto, me encuentro con una buena película dirigida por James Mangold del que, hasta ahora, solamente me había atrapado con Walk the line (En la cuerda floja) y medio divertido con Knight and Day (Noche y día).

La historia es la de un despiadado bandido que causa el terror con su banda y con el que se cruza un granjero al que no le van las cosas muy bien ni en su vida personal-familiar ni en su supervivencia económica. Ese choque de caracteres y de formas de afrontar la vida es el leit motiv de la trama que está llena de tensión y un buen puñado de escenas de acción con tiros de por medio.

La pareja protagonista lleva el peso de la acción, sin poder decir quién me gusta más de sus dos actores principales, ya que ambos los veo magníficos en su enfrentamiento actoral. También aplaudo toda la galería de secundarios desde los compinches del malo hasta la familia del granjero (especialmente Logar Lerman como su hijo) y el resto de actores.

Mantiene un tono de western clásico que me me cautiva. Contiene escenas cumbres de un gran nivel y acaba con un final tan adecuado como ajustado al carácter de un film que es un digno sucesor moderno de todo lo que el género ha dado a la historia del cine.

0 comentarios :