27 de abril de 2008

WALK THE LINE (EN LA CUERDA FLOJA, 2005) - James Mangold




No sabía quién era Jhonny Cash aunque sí que había leído buenas críticas sobre este biopic (biograpy picture o película biográfica) de la vida de este mítico cantante americano de country.

Cómo llevo unas semanas interesándome por los inicios del rock and roll, tal y cómo he reflejado en un par de entradas que publiqué en "Apuntes sin papel" (por ejemplo en esta entrada sobre Elvis), no he podido resistirme en ver este film en el que se refleja parte de la época y el bullicio musical de los inicios del rock. Y es que aunque Cash fue un cantante de country también empezó, cómo Elvis Presley, con el sello Sun Records en la ciudad de Memphis.

La película me ha gustado. Los números musicales, la vida de drogas y sexo del cantante, sus problemas matrimoniales y su relación de amor con la cantante June Carter me han interesado y me ha hecho conocer, para mí que era un total desconocedor del mismo, parte de la vida de este músico de country así cómo me ha abierto los ojos sobre su estilo musical.

Lo mejor, las interpretaciones de Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon, que junto con una realización correcta sin caer en tópicos ni escenas melodrámaticas, me hace valorar con buen nivel este film.

1 comentarios :

Gaviota dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Gracias por dar una vuelta por mi blog.