8 de mayo de 2011

RAMBO: FIRST BLOOD - PART II (Rambo: Acorralado - Parte II, 1985) - George P. Cosmatos





Tres años después de First Blood (Acorralado), se estrena la primera secuela de la saga de John Rambo, a la que seguirían Rambo III (1988) y Rambo (John Rambo - Regreso al infierno, 2008).

Rambo cumple pena en una prisión cuando es requerido para una misión en Vietnam: conseguir pruebas de que todavía hay prisiones de guerra en el país asiático. Sin darle más vueltas,  se internará en las filas enemigas y acabará con todo enemigo (vietnamita o ruso) que se le ponga por delante.

El resultado es una película de acción en la que se magnifica el uso de la violencia y la figura del héroe. No está mal el aspecto en que se resalta a un héroe violento pero con buenos sentimientos y visualmente se consolida el mito interpretado por Sylvester Stallone. Rambo es el otro gran personaje que ha trascendido en su filmografía junto con el de Rocky Balboa. Stallone es un actor muy limitado expresivamente pero esta característica le ha servido para interpretar a estos dos personajes.

En definitiva, la película no tiene otro interés que ver escenas de acción increíbles en las que un sólo héroe es capaz de acabar con todos sus contrincantes. Tiene gracia que Rambo se enamore aunque la chica le dure menos de un minuto después de besarla y también me ha resultado curioso que en los diálogos diga varias veces que él es "expendable" (prescindible) y éste sea el título de la última película de Stallone, The Expendables (Los mercenarios, 2010), con la que tiene intención de volver a realizar una saga cinematográfica.

3 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Confesaré que esta película me gustó cuando se estrenó (por cierto, fue la segunda y última vez que estuve en el Casablanca de Sagunto). Cuando crecí le pillé mucha manía a Stallone y estuve muchos años sin ver sus trabajos. En este momento de mi vida no es un film que me interese mucho, pero sí que guardo muy buenos recuerdos de su antecesor, "El acorralado". Este sí que lo tengo en mi filmoteca.

xalons dijo...

Bueno, es una peli de acción que está bien hecha. Otra cosa es su excesiva violencia y el mensaje tan belicista, Me pasa como a tí, prefiero la primera parte.

Lord Ruthwen dijo...

Sí, creo que era una película más seria. Stallone todavía no se había metido definitivamente en el carro de las películas de acción...