La relación entre el rey Jorge VI y un logopeda que le trata su tartamudez, sirve de anécdota en esta incursión en la monarquía británica entre las dos guerras mundiales, con menos interés que el logrado por Sthepen Frears en The Queen. Su director, Tom Hooper, ha hecho la mayor parte de su carrera en la televisión y eso se nota.
Muchos premios para una película en la que los actores son lo mejor y dónde destaca con fuerza el dúo formado por Colin Flirth y Geoffrey Rush, en compañía de Helena Bonham Carter. No me convence la manera en que está rodada, con esa cámara en gran angular, deformando las imágenes y con mucho estilo academicista en la narración de las escenas. En cambio, hay cosas que me han gustado en el trasfondo de la historia: la importancia de la radio, el que sean los asesores del monarca los que se ocupan de todo mientras que él solamente es un comparsa para dar la cara ante el pueblo, el valor de la amistad o el relato de la vida más personal del rey y su familia sin el ambiente prebélico de la segunda guerra mundial.
No me parece emocionante ni tampoco me ha ganado en aspectos dramáticos o históricos. Su corrección es su mayor defecto y sus interpretaciones se llevan mis elogios.
5 comentarios :
¿Y por qué se lleva tantos premios? Lo de los actores es una opinión unánime, pero la película en su conjunto…
http://tartarugamxica.blogspot.com/2011/03/el-discurso-del-rey.html
A mi me parece un magnífico ejemplo de simple entretenimiento, y ese toque sutil tan británico de humor y sarcasmo es genial. Si dejamos de lado premios y fama, es ideal para un domingo lluvioso con la familia.
Biquiños
¡Aún no he tenido ocasión de verla! Y eso que soy un gran fan de Geoffrey Rush; me encanta este actor....
LU, la película en su conjunto no está mal, es entretenida y se ve con agrado pero tampoco para tirar cohetes.
Concuerdo contigo, Xalons...La película me gustó, los actores principales destacan, pero no deja de ser una correcta mirada a una pequeña parte de la historia del siglo XX.
Pues sí, Gaviota, para el bombo que le han dado la peli no es para tanto.
Publicar un comentario