6 de noviembre de 2010

SEVEN (1995) - David Fincher




Cuando la vi por primera vez, no me pareció una película tan buena, un clásico moderno como se ha ido consolidando en el imaginario colectivo con el paso de los años.

Ahora me encuentro con un film mejor del que recordaba. Una historia en la que la típica pareja de policías, el veterano a punto de jubilarse y el novato que le acompaña en sus últimos días de servicio, se encuentran con el caso de un asesino en serie, que no por inusual en su manera de proceder, consigue restar mi credibilidad y capacidad de interés por la manera en que lo encontrarán. Dos buenos contra el malo de turno que ésta vez es más listo, más atractivo, más misterioso.

Morgan Freeman y Brad Pitt dan la talla como esa pareja de polis tan distintos en sus métodos como complementarios. La historia mantiene el ritmo con escenas de acción, de suspense y otras intimistas que no por ello dejan de ser parte muy importante del tono general del relato. 

Gran dirección de David Fincher en la obra que le consagraría como director de culto. Un clásico moderno como decía al principio, una película sin casi aristas que me engancha y me deja ese sabor a cine del bueno.

3 comentarios :

Gaviota dijo...

Morbosa película...Pero cierto: excelentemente dirigida y actuada.

curioscopio dijo...

Muy buena producción, al mas puro estilo de Fincher,donde la historia es la estrella, ademas con un final espectacular,muy recomendable. Muy bueno el post y tu blog tambien,saludos.

xalons dijo...

Totalmente de acuerdo tanto con Gaviota como cińefilo de bolsillo, mi post ya dice que me parece una gran película, de lo mejor de Fincher, y con muy buenos actores.