9 de octubre de 2009

THE PRISONER OF SECOND AVENUE (El prisionero de la segunda avenida, 1975) - Melvin Frank



Mi interés por esta película, que ya había visto hace muchos años en un ciclo televisivo, viene por la interpretación de Jack Lemmon, un actor dotado para la comedia y estupendo en el papel de un neoyorquino atrapado en su piso y deprimido por el cariz que ha tomado su vida laboral y de pareja.

Adaptación de una obra teatral del gran Neil Simon con un Jack Lemmon magnífico cómo ese personaje estresado, irascible y desequilibrado. Su esposa es interpretada por Anne Bancroft y juntos forman una pareja perfecta que aguantan un guión en el que los diálogos son su base primordial. De los secundarios destaca Gene Sacks y Sylvester Stallone en un breve papel.

La realización no puede ocultar su origen teatral pero no decae el interés con una voz en off de un locutor radiofónico que va metiendo en acción al espectador y muestra el agobio de una gran ciudad como New York en el ánimo de la pareja protagonista, agobiada por el desempleo, el vecindario, los gastos del psiquiatra y cosas por el estilo. Lemmon me recuerda en ocasiones a Alfredo Landa, salvando las diferencias, y es que son dos actores que se cabrean estupendamente.

0 comentarios :