6 de mayo de 2009

THE MAN WHO KNEW TOO MUCH (El hombre que sabía demasiado, 1956) - Alfred Hitchcock




Es la segunda versión de la misma historia que Hitchcock ya rodó con idéntico título en 1934. Esa primera versión no la recuerdo muy bien pero me parece recordar que me gustó más que ésta que he vuelto a ver ahora. Tendré también que revisar la más antigua.

Creo que es una de las pelis de Hitchcock que menos gancho tiene y eso no quiere decir que sea mala. Me gusta la intriga inicial con la aparición del misterioso personaje del francés y el posterior rapto del niño de la pareja, pero a partir de la escena en el Albert Hall pierdo mucho interés. James Stewart está tan estupendo como siempre pero Doris Day me gusta menos y la parte melodramática del amor materno me cansa. La canción "Whatever Will Be, Will Be (Que Será, Será)" tiene una parte importante en la trama y fue galardonada con el oscar. Pienso que es un buen film, que tiene buenas escenas de suspense pero que no llega al nivel de otras películas de su director.


0 comentarios :