7 de diciembre de 2008

THE MOST DANGEROUS GAME (El malvado Zaroff, 1932) - Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack




Sigo viendo las primeras películas sonoras de cine fantástico que se hicieron al margen de la productora Universal. Algunas cómo ésta ya las he visto, pero mi afán completista, me lleva a revisar un género que es uno de mis preferidos.

The most dangerous game, se traduciría por "El juego más peligroso", y fue estrenada en España con el título de "El malvado Zaroff". Un malvado que vive en una isla en la que usa a los naufrágos como presas de caza, su mayor pasión.

Otra vez nos encontramos con un tópico del cine de terror. Un megalómano malvado que vive aislado del mundo pero lo que diferencia a estas películas de los años treinta y cuarenta, de las que se hicieron luego, es que era la primera vez que se contaban estas historias, la primera vez que el espectador se enfrentaba con las imagenes terroríficas con lo que su impacto cinematográfico ha perdurado hasta hoy para el aficionado a este tipo de cine.

En el reparto, nos encontramos con Joel McCrea al que acabo de ver también en Los viajes de Sullivan; Fay Wray antes de ser la mítica novia de King Kong, film también dirigido por el codirector de esta, Ernest B. Schoedsack. Por ultimo, el personaje de Zaroff, lo interpreta el britanico Leslie Banks, que a mi es lo que menos me gusta de la película ya que me parece un poco sobreactuado y sin el carisma necesario. Echo de menos a un Bela Lugosi en ese papel.

0 comentarios :