6 de abril de 2008

THE BAND WAGON (MELODIAS DE BROADWAY, 1953) - Vincente Minnelli




De nuevo he visto otra película musical. Llevo una temporada de musicales en parte porque me apetecen y en parte porque le gustan a mi hija.

The Band Wagon fue dirigida por el gran Vincente Minnelli e interpretada por Fred Astaire y Cyd Charisse en sus papeles principales. La historia es estupenda. El montaje de un ambicioso musical en Broadway, adaptación de Fausto, por un grupo de profesionales que ven cómo su sueño se convierte en un fracaso y deciden retomar la manera de enfocarlo para hacer un producto de entretemimiento que guste al público.

El mayor encanto de esta película es el papel que interpreta Fred Astaire, una estrella en declive que es consciente de que no encaja en el musical. La pareja de reparto, Cyd Charisse, también está estupenda e igualmente el resto de secundarios. Los números musicales divertidos algunos y espectaculares otros, siendo mi preferido el de la canción "That's Entertainment!"

Recordaba esta película con cariño de la primera vez que la pude ver y ahora me ha gustado mucho poder volver a verla para comprobar que sigue siendo un muy buen film. Es una de estas películas que me hacen interesarme por los actores que en ella interviene, por mirarme la filmografía de Astaire o de Charisse o por darle un vistazo a todas esas películas que dirigió Vincente Minnelli.

0 comentarios :