11 de marzo de 2008

MORTADELO Y FILEMÓN. MISIÓN; SALVAR LA TIERRA (2008) - Miguel Bardem




Me sorprendió la primera adaptación en carne y hueso de los personajes del comic creados por Ibañez y dirigidos por Javier Fesser en La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón. Reflexionando sobre ello, creo que me costó más asimilar la manera de expresarse que el aspecto de los actores que encarnaban a la pareja de detectives, al Super, al Profesor Bacterio, a Ofelia o a Rompetechos. Por otro lado, creo que la estética y efectos especiales si que cumplían a la perfección la recreación del universo del cómic.

Ahora, cinco años después, se ha rodado una secuela. El director en esta ocasión ha sido Miguel Bardem y también ha habido cambios en el interprete de Mortadelo, habiéndose sustituido a Benito Pocino por Eduard Soto. Esta secuela me ha gustado más que su predecesora. Supongo que, en parte, es porque me ha impactado menos el cambio de las viñetas al cine al ser esta la segunda película, y también a que me ha sorprendido positivamente la calidad de los efectos especiales y el esfuerzo hecho, de nuevo, para recrear el mundo loco de los comics de Ibañez.

No tengo ninguna duda de que estas dos adaptaciones al cine de las andanzas de los agentes de la TIA tienen similar calidad a las realizadas en Francia con Asterix y Obelix. A mí, esta Misión: Salvar la Tierra, me ha entretenido y en ocasiones me ha hecho reir con verdaderas ganas.

0 comentarios :