18 de noviembre de 2007

¿Cual fue mi primera película?

La primera película que recuerdo haber visto en el cine es La bruja novata (Bedknobs and Broomsticks - Robert Stevenson, 1971) . Fui con mi primo mayor y sus padres, aunque tal vez también venían los míos, desde mi ciudad a la capital valenciana por lo que en mi mente se ha quedado grabado como un acontecimiento especial.

Es curioso como marcan esas primeras experiencias mirando una pantalla. Cuando he vuelto a ver de mayor esta película, u otras que vi en esos años de niño; o también series de televisión como Heidi que asimismo descubrí con mis ojos infantiles; recordaba nítidamente los detalles y las sensaciones que me causaron, más que de otras películas que luego he visto varias veces de adulto.

La bruja novata está ubicada en ese mundo de sensaciones inolvidables que me produjo como primera película vista en una sala oscura de un cine. En una sala de estreno de Valencia acompañado de familiares. Luego he vuelto a verla con mi hija y aunque la magia se rompió, no por ello ha perdido ese hilo invisible que me une con mi infancia.

1 comentarios :

Gaviota dijo...

JA JA JA... Recuerdo sólo alqunos detalles de esta peli, pero de lo que no me olvido es de la sensación de encanto que me dio cuando la vi por primera y unica vez.