25 de febrero de 2012

BRIGADOON (1954) - Vincente Minnelli





Soy aficionado al cine musical. Si hay bailes, canciones y si encima están introducidos en la trama, pues suele gustarme la película. 

De los musicales clásicos de la MGM, todavía me faltaba por ver Brigadoon que adapta la pieza de Broadway. Dirigida por Vincente Minnelli y con Gene Kelly y Cyd Charisse en el reparto, tenía todas las opciones para gustarme. Además ya intenté verlo hace unos meses pero el DVD que tenía estaba sin las canciones subtituladas por lo que lo dejé, hasta que ahora he podido grabarlo de una emisión televisiva.

Creo que está claro, solamente hay que mirar las estrellitas de arriba, para saber que pese a mis buenos augurios, no me ha gustado. Es una historia en la que dos cazadores norteamericanos se encuentran con un pueblo fantasma escocés que aparece cada cien años. Mera excusa para que surja el amor y empiecen las canciones y números musicales.

Mi problema con ella es que se me hace ñoña, ridícula y adjetivos parecidos que me sacan de la trama. Tampoco me ayudan las canciones pero sí que hay algún numero musical (tipo ballet) que salvaría del resto. En definitiva, una pequeña decepción ver este musical que todavía no conocía.

0 comentarios :