23 de enero de 2012

THE CAT'S PAW (LA GARRA DEL GATO, 1934) - Sam Taylor



Después de la regular acogida de Movie Crazy (Cinemanía, 1932), Harold Lloyd decidió dar un giro en su nueva película. La screwball comedy estaba triunfando, por lo que intenta dejar su estilo de sucesión de gags por un humor más sofisticado en el que el argumento tiene mayor importancia.

A mí entender, el experimento le quedó fallido. La historia de un chico norteamericano criado en China (su padre es misionero) que llega a San Francisco y se convierte en el alcalde, no está del todo mal porque Harold interpreta a un personaje fuera de sus habituales registros, pero el conjunto no funciona y el aburrimiento se va apoderando de la función.

Algo no funciona en esta comedia. Se le ve acartonado y sin sus genuinos resortes cómicos: torpeza, heroísmo, ingenio, acrobacias... Puede que el argumento no esté del todo mal pero Harold Lloyd no ofrece su mejor cara y es una pena porque Movie Crazy había sido un gran acierto cinematográfico. Este nuevo estreno significó un rotundo fracaso en la carrera del cineasta y le llevó a apartarse durante dos años del cine así como el principio de su retirada.

0 comentarios :