6 de abril de 2024

MARZO 2024


 En marzo he visto 12 películas y 1 cortometraje. Solamente una de ellas repetida.


-L'envol (Scarlet, 2022) - Pietro Marcello *4
Una deliciosa historia sobre una mujer diferente, la relación con su padre y el trabajo de éste como artesano de la madera. Tiene una pequeña parte musical pero lo más importante es la belleza de sus imágenes y la actriz protagonista. 

-Madeo (Mother, 2009) - Bong Joon-ho *3
Más cine de este interesante director coreano que hace una buena película aunque me han gustado más otras de su filmografía. 

-Seis días corrientes (2021) - Neús Ballús *3
Me ha sorprendido su humor y la historia entre documenal y ficción. Película modesta que me ha dejado huella por reflejar la realidad sin más. 

-The Panic in Needle Park (Pánico en Needle Park, 1971) - Jerry Schatzberg
Debut como protagonista de Al Pacino que interpreta a un heroinómano neoyorkino. Ya se le ven las trazas de todo un actorazo. Al año siguiente haría El Padrino

-Karatsi (Losers, 2015) -  Ivaylo Hristov *3
Cuatro amigos jóvenes en un pueblo de Bulgaria y su pequeña aventura personal. Rodada en blanco y negro, le acabas cogiendo cariño a los personajes y me gusta el carisma de los componentes de la banda de rock. 

-Le prénom (El nombre, 2012) - Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte *3
Me interesaba por la obra de teatro que no he visto y sabiendo que la elección de "Adolf" para el bebé era la idea de la trama, me ha sorprendido que eso solamente es un punto de partida, para que los amigos que se reúnen saquen trapos sucios y la comedia funcione. También me ha llamado la atención que tiene unas cuantas más adaptaciones cinematográficas. 

-Joe (Joe, ciudadano americano, 1970) - John G. Avildsen *3
Otra película sobre mi querido New Hollywood. Esta vez trata sobre un par de fascistas que se juntan por casualidad. Curioso que el actor principal, Peter Boyle, sea el de "El jovencito Frankenstein" de Mel Brooks, Mensaje moralizante al final con la muerte de la chica, hija de uno de ellos, a la que intentaban rescatar de sus amistades. Por cierto, ella es Susan Sarandon en su primera película. 

-The errand boy (Un espía en Hollywood, 1961) - Jerry Lewis *3
Esta sí que es una buena película de las dirigidas e interpretadas por Jerry Lewis. El protagonista es un desastre y por eso le infiltran en unos estudios de Hollywood. 

-La última noche de Sandra M. (2023) - Borja de la Vega *3
Más que por la película, me ha gustado por una historia que desconocía. El fallecimiento de la actriz Sandra Mozarowsky y su implicación con el rey Juan Carlos I, monarca que no deja de sorprenderme por todo lo que oculta su vida. Seguiré siendo republicano. 

-El increible finde menguante (2019) - Jon Mikel Caballero *3
Historia que se repite pero que se me va desinflando a lo largo del metraje. Tiene consas interesantes pero nada más. 

-Tank Fairy (2021) - Erich Rettstadt *1
Una tontuna de cortometraje con la chica que reparte las bombonas de butano. 

*Repetidas*

-Iron Man (2008) - Jon Favreau *3
Estoy revisitando películas de Marvel por orden cronológico y este primer Iron Man me sigue pareciendo muy entretenido. 








0 comentarios :