8 de marzo de 2024

FEBRERO 2024

 


En febrero he visto nueve pelíulas, dos de ellas repetidas. 

-Chinas (2023) - Arantxa Echevarría *4

La inmigración china en España vista desde varios personajes, la madre que trabaja en un establecimiento familiar ("un chino"), sus dos hijas más españolas que asiáticas y la niña adaptada por una pareja de españoles. Sensibilidad para contar el mundo que nos rodea y que la mayoría de las veces nos pasa desapercibido. 

-Gloria (1980) - John Cassavetes *3

Desde que descubrí a este director su filmografía me tiene asombrado. En esta ocasión, la protagonista se enfrentará contra todos y descubrirá su instinto maternal en busca de la supervivencia. Gena Rowlands está magnífica. 

-Most beautiful island (2017) - Ana Asensio *3

Directora y actriz principal, Ana Asensio nos cuenta la peripecia neoyorquina de una chica que busca un trabajo para pagar el alquiler y encuentra un mundo oculto mas que peligroso. Interesante relato con tensión y que capta mi interés desde las primeras imágenes. 

-The Lobster (Langosta, 2015) - Yorgos Lanthimos *3

No conocía este famoso film de Lanthimos del que hace unos años vi varias películas seguidas y que ahora sigue en candelero gracias al estreno de "Pobres criaturas". En esta película mantiene su propuesta provocadora pero, tal vez, se me atraganta un poco su discurso aunque reconozco que la historia tiene fuerza y que me sorprende la interpretación de un irreconocible Colin Farrell. 

-A good woman (2004) - Mike Barker *3

Muy divertida y con una excelente Scarlett Johanson esta película que, según avanza la trama, me doy cuenta que es un remake de "El abanico de Lady Wincermere, pelicula de Lubistch sobre la obra de Oscar Wilde.

-Alimañas (2023) - Pep Antón Sáncez y Jordi Sánchez *3

No está mal esta comedia negra de un grupo de vecinos y familiares en busca de una herencia. El plantel actoral da muy buenos resultados y la historia se mantiene en buen tono hasta el final. 

-Z.P.G. (Edicto siglo XXI: Prohibido tener hijos, 1972) *2

Ciencia ficción de los años 70 con una propuesta narrativa que ahora se me hace anticuada al igual que las interpretaciones. Una pareja decide tener un hijo a pesar de la prohibición argumental en un mundo muy "Gran Hermano". 

REPETIDAS:

-The Dead  (Dublineses, 1987) - John Huston  *4

Sigue siendo maravillosa, no es excelente pero me encanta el retrato que hace de la sociedad irlandesa. 

-The Food of the Gods (El alimento de los dioses,1976 ) - Bert I. Gordon *2

La recordaba mejor pero ahora se me ha hecho bastante mediocre y con efectos especiales muy cutres aunque cuandi la ví de chaval me impactó 


0 comentarios :