13 de abril de 2021

Marzo 2021

 


En marzo he visto solamente 5 películas de las que 4 son novedades para mí.

-Sentimental (2020) - Cesc Gay 
Conocía la historia porque vi la obra teatral que aquí se adapta En teatro se llamó "Los vecinos de arriba". Nominada a varios premios Goya, lo ha conseguido el divertido Alberto San Juan como actor de reparto. Me gusta la química que se produce entre los actores con un guión que no tiene desperdicio y situaciones muy hilarantes. La he visto dos veces casi seguidas.

-La librería (2017) - Isabel Coixet 
Consiguió el mayor galardón de los premios Goya esta historia de una mujer que pelea por abrir una librería en un pequeño pueblo inglés. Muy de Isabel Coixet pero me ha gustado más que otras de esta directora a la que de mi adoración inicial he ido pasando a cierta antipatía. Esta vez sí que creo que es una buena película.

-Mank (2020) - David Fincher 
Una de las películas con más nominaciones a los próximos premios Oscar. En blanco y negro, dirigida por David Fincher y soberbiamente interpretada por Gary Oldman. Trata sobre el guionista Herman Mankiewicz, autor del guión de Ciudadano Welles. Me gusta al ver el mundo del cine clásico, sobre todo la parte de los productores pero también me satura en ocasiones. 

-Apu Sansar (El mundo de Apu, 1959) - Satyajit Ray  
El cierre de la trilogía de Apu del que tenía mejor recuerdo ya que creía que era la que más me gustaba de las tres pero ahora he descubierto que prefiero la primera. Bonita la historia del matrimonio pero vuelven las desgracias sobre Apu y, por lo menos, acaba con una mirada optimista a la vida que llevará con su hijo en Calcuta.

How the West Was Won (La conquista del oeste, 1962) - John Ford, Henry Hathaway, George Marshall y Richard Thorpe 

Cuatro directores para esta monumental película rodada en cinerama. Hacía mucho tiempo que había leído sobre ella pero hasta ahora no la he podido ver. Prefiero otros westerns, aquí me encuentro con unos temas más simplificados y un empeño en contar lo que les pasa a las sagas familiares protagonistas que a mí no consiguen interesarme. Con partes mejores que otras pero sin que le vea un resultado compacto y mítico como el título promete. Supongo que la espectacularidad de verla en cine no tiene comparación con verla en televisión. 

0 comentarios :