El mes de febrero es el de los premios Goya y Las niñas (2020)ha sido la película que ha conseguido el mejor galardón. Sobre todo me gustó la unión del principio con el final, esa mentira que la protagonista decide romper. En el resto de metraje hay partes que me gustan más (la visita al pueblo) que otras (el ritmo como que no pasa nada).
Siguiendo con cine español, de los premios Goya he visto Explota, explota (2020)un divertido musical con canciones del repertorio de Rafaella Carrá, y cuatro pelis menos afortunadas como 7 razones para huir (2019) que es muy irregular, algo que suele pasar con los films de episodios, Quatredondeta (2016)donde salvaría a José Sacristán y Sergi López pero la trama se va diluyendo en interés, Antes de la quema (2019) ambientada durante los carnavales de Cadiz, pero aparte de eso, la trama ni fu ni fa y Ciudad Delirio (2014) dirigida por Chus Gutierrez que cuenta una historia colombiana de amor y baile. También he visto Altamira (2016), producción española dirigda por Hugh Hudson y con el protagonismo de Antonio Banderas, que me ha gustado en general y me ha resultado muy didáctica.
Casi todo el cine que veo es español, solamente puedo decir que, por fin, he conseguido ver una película que llevaba tiempo detrás de ella. Harold y Maude (1971) - Hal Ashby, una cinta mítica del New Hollywood que cuenta la relación entre un joven y una anciana. Muy setentera con ganas de pasar por encima de las relaciones establecidas como normales pero tampoco tan transgresora vista ahora.
Solamente he repetido con una película que ya vi hace muchos años, de nuevo una cinta española, la magnífica El año de las luces (1986) - Fernando Trueba, con un plantel de actores maravilloso y los inicios de los jóvenes Jorge Sanz y Maribel Verdú. Me ha gustado mucho, casi no la recordaba y ha sido una buena revisitación.
0 comentarios :
Publicar un comentario