Cinco películas he visto en noviembre y una serie que reseño en mi otro blog.
Lo mejor ha sido y con diferencia, el visionado de El ciudadano ilustre, película argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, con la soberbia interpretación de Oscar Martínez. La trama va de un escritor ganador del Nobel de Literatura que va a su pueblo natal, después de 40 años, a recibir el premio de "ciudadano ilustre". Todo se le complica en un ambiente hostil tanto por sus seguidores como por los que va conociendo como detractores. Divertida y con muchas aristas, esta película ha recibido varios premios entre ellos el Goya a la mejor película iberoamericana.
Del resto, decepción con La vida por delante, donde el hijo de Sofía Loren le dirige, siendo una película que no pasa de mediocre a pesar de la diva italiana. Lo mismo me ocurre con Conocimiento carnal, una peli que me interesaba por corresponder a la época del New Hollywood pero que me ha parecido antigua en su formato aunque destacaría a Jack Nicholson de joven con su habitual carisma.
El resto, dos irregulares películas españolas como Ola de crímenes donde la directora Gracia Querejeta no consigue en ningún momento el tono de humor que la cinta necesitaba y Secuestro que no me la creo en ningún momento y la trama se me va haciendo previsible aunque vaya de producto comercial muy al estilo norteamericano.
0 comentarios :
Publicar un comentario