25 de septiembre de 2020

A WOMAN UNDER THE INFLUENCE (UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, 1974) - John Cassavetes


La tenía en DVD hace años y no había encontrado el momento de verla. Ahora ha sido cuando le he echado el diente a esta película de Cassavetes y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Cada vez tengo más claro que el New Hollywood es una de las épocas del cine que más me interesan. Las razones son que varias pero claramente la principal es que cuentan historias que no son infantiles (como todo el cine de escapismo que vino después) y que por lo tanto, tratan al espectador como un adulto al que le cuentan historias adultas, duras, maduras y sin recovecos de final feliz, estrellato o efectos especiales. 

Aquí la mujer del título está enferma, tiene problemas mentales y eso influye evidentemente a su vida familiar y social. Es una mujer divertida, atractiva, interesante pero con problemas de personalidad que la desequilibran y eso que tiene un marido que la quiere y unos hijos que le deberían de ayudar a vivir de otra manera. 

Pero no es así y me queda la duda de si la culpa de todo la tiene su padre. Bueno, no hay duda, porque se ve como es su padre en la parte final pero lo que me intriga es que creo que abusaron de ella de niña y eso no lo he encontrado por ningún lado y en la escena que digo si que lo dejan caer como de pasada. 

Los actores me maravillan tanto Peter Falk como la genial Gena Rowlands. Me siento fascinado por sus interpretaciones y por la valentía del director en rodar como rueda sin concesiones y fiel a lo que quiere contar. 
 

0 comentarios :