17 de febrero de 2020

MIENTRAS DURE LA GUERRA (2019) - Alejandro Amenábar




Alejandro Amenábar me deslumbró en sus inicios con Tesis (1996) y Abre los ojos (1997). A partir de ahí me convenció menos, salvo la maravillosa Mar adentro (2004), puede que su mejor película hasta la fecha. Y es que un director que confesaba no tener mucho interés por la historia cinematográfica y tampoco un universo propio después de alejarse del creado en sus dos primeras películas, me hizo dudar de su capacidad para ganar el duelo que se planteaba contra Pedro Almodóvar. duelo auspiciado por el mundillo del cine en los años 90.

Creo que es un director solvente, con talento pero sin ese universo que le identifique como creador y que le hace dar bandazos en busca de historias que rodar. No las hace suyas y eso me aleja como espectador de lo que me cuenta.

En Mientras dure la guerra me gustan mucho las interpretaciones principales y me interesa ese episodio de la vida de Unamuno pero no encuentro más que una buena película con grandes actores y un episodio interesante de la vida del escritor al enfrentarse al dictador. Quiero que me guste pero no lo consigo salvo en algunas ocasiones.

Amenábar ahora va a dirigir una serie de televisión y ahí puede que brille pero en pantalla grande no le veo mucho camino de rosas por delante. No creo que me equivoque. 

0 comentarios :