Cine negro español que adapta la novela homónima de Francisco González Ledesma, premio Planeta 1984, protagonizada por el comisario Méndez que llegó a aparecer en diez novelas de la que creo que ésta es su única adaptación cinematofráfica. El escritor es conocido sobre todo por su pseudónimo de Silver Kane con el que publicaba novelas del oeste.
La película tiene la curiosidad de ver a José Luis López Vázquez en un papel alejado de lo que es habitual en su carrera, algo así como el Germán Areta de Alfredo Landa en El crack (1981) y su secuela. También por las escenas de exterior rodadas en la Barcelona preolímpica. Se rodó en principio para televisión aunque acabó estrenándose en las salas.
El elenco actoral cumple a la perfección, también en el caso de Assumpta Serna que hace de la rica mujer heredera de una fortuna sobre la que discurre la trama y el resto de personajes. Lo que no es posible obviar es que los diálogos parecen algo impostados y que la trama discurre con tópicos machistas propios de la época que ahora me parecen bastante desfasados. De todas maneras, me interesa ese comisario Méndez y el mundillo de prostitutas, homosexuales, camellos y delincuentes que pululan a su alrededor.
0 comentarios :
Publicar un comentario