20 de febrero de 2018

RETOMANDO EL BLOG



Año y medio después retomo C de Cine. En el 2018 quiero volver a publicar en el blog y, antes de abrirlo, he añadido las películas que he visto durante este tiempo con la intención de resucitar estas páginas virtuales. 

Por circunstancias personales, sobre todo emocionales, este pasado 2017 es el año que menos películas he visto desde que empecé a apuntar las que veía y eso que la tarea empezó hace más de 35 años, primero en una libreta, después en bases de datos y mucho más tarde por aquí. No conseguía concentrarme, no tenía ganas de que me contaran historias y menos de meterme en una sala oscura a ver un relato en imágenes.

Ahora veo mucho menos cine. Recuerdo sumar un año como record, 300 películas vistas, y ahora que ya llevamos un mes y medio de 2018, solamente he visto la ridícula cifra de 6 películas que a este ritmo llegarían a menos de 50 al final del año, pero imagino que si es verdad que mis ánimos son otros, volveré a ver cine y seguiré escribiendo por aquí. 

Desde hace unas semanas, tenía la idea de volver a escribir en el blog. Voy a intentar hacerlo porque me sirve de recordatorio cinematográfico y como libreta digital de mi relación con el cine. 

3 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

¡Me alegra volver a saber de ti! Yo precisamente he hecho todo lo contrario con mi blog: después de 8 años he decidido abandonarlo y cerrarlo al público. Ya llevaba mucho tiempo desganado y prefiero dedicar mis esfuerzos "escritoriles" a cosas que considero más serias como el libro de cuentos que he publicado hace poco. Conservo el blog de juegos, aunque tampoco escribo mucho en él y lo tuve parado un año.
50 películas al año en cine me parece una buena cifra; es lo que suelo ver yo, aparte de las que veo en pantalla pequeña. Los dos últimos años se me ocurrió contarlas en su totalidad y fueron exactamente (cine y TV) 236 y 205.

xalons dijo...

Hola Lord-Luis.

Yo también me alegro de saber de ti. Pues ya ves, he vuelto a abrir el blog C de Cine y el de Apuntes sin papel. Además tengo otro par de blogs sobre dos aficiones que me han acompañado toda la vida: el ajedrez y los cómics de Spiderman.
Para mí no es un esfuerzo escribir por aquí aunque entiendo que cerraras tu castillo si quieres dedicar el tiempo a otras cosas.
Eso me pasó a mí con El Juego de cine que me cansé y me dediqué a otras cosas. Por cierto, escribí por aquí algunas cosas que tal vez te interesen sobre ese juego cinéfilo. https://cdecine.blogspot.com.es/2016/05/el-juego.html

Lord Ruthwen dijo...

Por cierto, quizá te interese este blog, si es que no lo conoces ya. Ocasionalmente colaboro con otro blog del mismo autor, The Mystic Bubble.
http://hablemosdespiderman.blogspot.com.es/