Hal Walker dirigió cuatro de las cinco primeras películas de la pareja Dean Martin-Jerry Lewis, ésta es la cuarta en que se ponía detrás de las cámaras para volver a enrolarles en el ejercito norteamericano, ahora en la marina después de At War with the Army (¡Vaya par de soldados!, 1950). Por lo menos, esta vez no es una adaptacion teatral, con lo que el film gana enteros al haber más rodaje en exteriores y un guión menos hermético.
Melvin Jones (Jerry Lewis) tiene alergia a los productos de maquillaje de las chicas y Al Crowthers (Dean Martin) utiliza el que nunca es admitido en las pruebas físicas de la marina para despedirse de sus ligues. Ambos acaban enrolados y, entre canciones, chicas y situaciones de comedia, transcurre la acción con secuencias de soldados, barcos y el exótico Honolulu.
La pareja se complementa como el guapo que canta como los ángeles y el tonto al que le ocurren las situaciones más cómicas. Hay un combate de boxeo en el que participa Jerry Lewis que, inevitablemente, nos remite a las secuencias de cómicos clásicos del cine mudo como Chaplin o Buster Keaton. Por lo demás, la película se aguanta bastante bien y hasta tiene la curiosa aparición de James Dean en un papel mínimo.
Me parece interesante que el humor de Jerry Lewis plantea situaciones surrealistas, algo que creo que luego utiliza mucho en su carrera en solitario, como cuando se le hacen análisis y no le encuentran sangre en las venas.
0 comentarios :
Publicar un comentario