Primera película dirigida por el polifácetico Emilio Aragón que se mete en la empresa de relatar la historia de un grupo de cómicos durante los años de la Guerra Civil española.
Para ello cuenta con los solventes Imanol Arias, Lluís Homar y Carmen Machi, entre otros, además que una buena producción artística en la que la recreación de escenarios mantiene un nivel superior a la media para un film español. Ya me había llamado la atención en su estreno pero hasta ahora no había podido verla.
La historia funciona con elenco actoral, sobre todo con la pareja Arias-Homar, el primero con un papel para lucirse en su valentía ante los militares fascistas que le vigilan en su trabajo y vida personal. Pero, no obstante, la película no llega a conseguir sus pretensiones. Es como que se queda a mitad de camino, como que se deshincha argumentalmente resolviendo algunas de sus escenas cumbres de una manera poco creíble (la huida del teatro donde actúan ante Franco o la escena en la estación de tren).
De todas formas, me parece una película bastante respetable, donde me he reconciliado con Imanol Arias (parece que ahora solo me es posible verle en su papel televisivo de Cuéntame) y en la que me ha gustado ver a Miliki, padre del director, en la escena final.
0 comentarios :
Publicar un comentario