Finaliza la trilogía que enlaza con la que se empezó a estrenar en los años setenta y de la que ésta es el principio de la historia.
Anakin Skywalker se pasará definitivamente al lado oscuro de la fuerza convirtiéndose en el mítico Darth Vader. Los Sith se van a enfrentar a los Jedi y estos últimos acabarán practicamente extinguidos, solamente sobrevivirán Obi-Wan Kenobi y Yoda, además de los dos hijos recién nacidos del matrimonio Anakin Skywalker-Padmé Amidala. Ellos serán Luke y Leia de la siguiente trilogía.
El enlace entre esta trilogía y la siguiente es lo que me resulta más interesante de la película. Hay buenas escenas pero no puedo evitar tener a mi preferida la que supone la primera aparición de Darth Vader de los restos de Anakin. Por el camino, muchas batallas, la lucha entre los dos lados de la Fuerza, una breve aparición de Chewbacca con los de su raza, el exterminio de la mayoría de los jedis y el fin del sueño de George Lucas de realizar estas precuelas de la original Star Wars que agradezco como seguidor de la saga.
0 comentarios :
Publicar un comentario