Fabián Bielinsky falleció en el 2006 con solamente 47 años y dos largometrajes en su filmografía como director, Nueve reinas (2000) y El aura (2005). Las dos interpretadas por Ricardo Darín aunque de muy distinta factura.
No recuerdo con mucha nitidez Nueve reinas pero en esta que ahora me ocupa, el relato es más calmado y, a pesar de que también hay un robo de por medio de la trama, no guarda muchas semejanzas con su predecesora.
Aquí tenemos a un personaje que trabaja de embalsamador con un carácter callado pero muy observador. Extraño tipo con epilepsis que mantiene una relación de matrimonio fría y que fantasea con organizar el atraco perfecto. El fin de semana de caza con un amigo le llevará al lugar ideal para llevar a cabo sus sueños pero no será tan fácil como él lo imaginaba en su cabeza.
La historia va de la mano de un Ricardo Darín maravilloso que fabrica un personaje inolvidable y que, además, se ve reforzado por la calculada dirección de detrás de la cámara que consigue que la historia me absorba por como se van descubriendo los detalles, lugares y resto de seres que conforman la película.
Film para volver a ver, para paladear por segunda vez, para fijarme en sus recovecos y que, por todo eso, se merece algo más que el típico aprobado de las tres estrellitas que doy en este blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario