21 de diciembre de 2015

MI GRAN NOCHE (2015) - Álex de la Iglesia



Con las películas de Álex de la Iglesia nunca las tengo todas conmigo. Sus temáticas me interesan a priori pero luego, casi siempre,  me siento decepcionado por el tono, el "dejarse llevar" de la historia que no consigue convencerme la mayoría de las veces. Creo que le pone mucha ilusión y aunque se le va de las manos, también hay que agradecerle que estrene películas distintas en las que no se priva de llevarlas a su terreno. En eso, con los años, he aprendido que este director no engaña.

Mi gran noche es muy típica de su filmografía. Nos encontramos con una fiesta televisiva de nochevieja que se rueda mucho antes de la fecha en que se va a emitir, de una vieja gloria de la canción (Raphael), de muchos personajes secundarios y de cierto friquismo que suele ser bandera del cine del vasco. 

Lo mejor que puedo decir es que me ha entretenido, que en lineas generales me ha gustado, que me la imaginaba peor y que destaco las interpretaciones de Blanca Suárez (la mejor con diferencia), Mario Casas, Pepón Nieto y el resto de actores. Bien los números musicales, muy conseguido el ambiente televisivo y una película más dentro de los temas que interesan a Álex de la Iglesia y que, por esta vez, me ha gustado más de lo esperado. 


0 comentarios :