A veces no sé por la que razón veo una película y más cuando, como es en este caso, no tengo ninguna referencia de ella porque no se ha estrenado en España. El azar ha hecho que la encontrara por casualidad en una web de descargas, que me llamara la atención su sipnosis y que me apeteciera ver un film de un país del que he visto poco cine.
Porque si hago un repaso mental nada exhaustivo, películas brasileñas solo recuerdo haber visto Cidade de Deus (Ciudad de Dios, 2002), Cidade Baixa (2005), o coproducciones con otros países que llevaban el mayor peso como Diarios de motocicleta (2004), Blindness (A ciegas, 2008) o Lope (2010). Ni por aquí llegan estrenos de Brasil ni yo me preocupo en repasar esa filmografía.
No importa todo eso cuando me enfrento a Entre Nós, dirigida por dos hermanos de apellido Morelli e interpretada por un grupo de jóvenes que desconozco. Y digo que no importa porque la historia me interesa desde su inicio: un grupo de amigos veinteañeros que sellan su amistad escribiendo unas cartas que esconden en la casa de campo donde se han reunido para prometerse abrirlas diez años después. Sus relaciones, amores, sueños de ser escritores, anhelos por triunfar y deseos de seguir siendo amigos, se pondrán en combate cuando la película de un salto hasta esa década posterior dónde vuelven a reunirse.
Puede que el argumento esté muy trillado pero me gusta la manera en que está rodada, la sensibilidad que hay delante y detrás de la cámara, los giros del guión y la cadencia de las voces que, casi sin darme cuenta, me llevan hasta el final con buenas sensaciones y con más ganas de escapar del circuito comercial de exhibición para encontrar pequeñas buenas películas como ésta que la casualidad me ha llevado a conocer.
-Lo mejor: la cadencia pausada en que está rodada que hace disfrutar de diálogos y paisajes.
-Lo peor: el argumento está algo manoseado y el hecho de que los personajes estén vinculados a la escritura no acaba de convencerme.
-Lo mejor: la cadencia pausada en que está rodada que hace disfrutar de diálogos y paisajes.
-Lo peor: el argumento está algo manoseado y el hecho de que los personajes estén vinculados a la escritura no acaba de convencerme.
0 comentarios :
Publicar un comentario