8 de enero de 2015

RETURN OF THE FLY (EL REGRESO DE LA MOSCA, 1959) - Edward Berns




Argumento: El hijo del científico de la primera película, The Fly (La mosca, 1958),  quiere seguir los pasos de su padre en la investigación de la teletransportación de materia.

Director: Una filmografía plagada de cortometrajes y largos de serie B son sus credenciales para este desconocido director.

Actores: Vincent Price repite papel secundario como en la anterior película y Brett Halsey que había trabajado principalmente en la televisión es el protagonista, entre otros actores sin demasiado caché.

Datos: Mientras que la primera parte se rodó en color, tanto ésta como la siguiente continuación, Curse of the fly (1965) - Don Sharp, están rodadas en blanco y negro.



Crítica: La Fox se desentendió de esta secuela que fue producida por su compañía subsidiaria, la Associated Producers. El resultado es un film menor que, aunque tiene un comienzo prometedor, acaba sucumbiendo a mostrar más de lo debido al monstruo y a algunas escenas bizarras (el detective con manos de cobaya) y una historia en la que se mezcla el terror, la ciencia ficción y el thriller con temática de espionaje industrial. 
Tiene su encanto su visionado como aficionado al género y como  admirador de la primera película de la saga, pero nada más que por cubrir el expediente de ver la secuela y sonreír ante las ocurrencias argumentales y visuales.

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Nunca he visto ninguna de las secuelas de "La mosca" y la verdad es que me gustaría, aunque sólo sea por curiosidad. Hace muchos años mantuve una disputa con varios amigos porque estaban empeñados en que "La mosca" era en blanco y negro y yo insistía en que era en color. Ellos seguramente se confundían con una de sus continuaciones. Te hablo de los años 80, cuando no era tan fácil revisar una película salvo que la tuvieras en VHS, que no era nuestro caso. Hablábamos de memoria, y yo concretamente la había visto en "Mis terrores favoritos" tiempo atrás. Sobra decir que fui yo el vencedor de la "pugna"....

xalons dijo...

Yo también he tenido discusiones de ese tipo sobre si una película era en blanco y negro o color. A veces creo que hemos llegado a la conclusión de que uno creía que la peli era en blanco en negro (cuando en realidad era en color) porque la había visto en un antiguo televisor en blanco y negro.
No está mal esta secuela, tiene su punto y me ha resultado curioso su visionado pero no tiene nada que ver con la genialidad de la original.