Argumento: En el año 2044 la humanidad ha quedado reducida a unos pocos millones y los autómatas son sus nuevos obreros que igual hacen labores domésticas que se ocupan de la que desertización del planeta Tierra no siga avanzando.
Director: Después de Hierro (2009), Gabe Ibañez rueda su segundo largometraje, esta vez producido por Antonio Banderas y hablado en inglés.
Actores: Antonio Banderas omnipresente protagonista de esta película española junto con un reparto internacional con Melanie Griffith, Robert Forster, Birjitte Hjort Soren, Dylan McDermott y otros.
Crítica: Visualmente potente y con un buen principio en el que un agente de seguros de la empresa de los robots, investiga el que estos se hayan saltado el protocolo de seguridad que les impide arreglarse y mejorarse técnicamente. En toda esta parte la historia me atrapa aunque es cierto (como se ha repetido hasta la saciedad en muchos sitios) que el film recuerda a clásicos de la ciencia ficción como Blade Runner.
Sigo con la película cuando el protagonista y tres autómatas van camino del desierto pero la parte final se me atraganta con un batiburrillo argumental que no acaba de convencerme.
No le voy a poner muchos peros porque por el camino me he entretenido y tampoco quiero compararla con otras películas de mayor presupuesto o que han pasado a la historia del género por su originalidad. Autómata es digna, con cosas interesantes, unos efectos especiales muy logrados y momentos brillantes empañados por un tono general que no consigue trascender.
0 comentarios :
Publicar un comentario