Argumento: Cuando el padre del veinteañero Carlos fallece, se le exige que tome las riendas de la familia, tarea para el que no está nada preparado. Carlos necesita trabajar y si no existe ese trabajo, su imaginación conseguirá inventarlo.
Director: Primer largometraje de Chiqui Carabante después de varios cortos y que, hasta ahora, solo ha tenido continuidad con 12+1, una comedia metafísica (2012). Dos películas separadas en el tiempo por diez años no parece que le hayan consolidado como director de cine.
Actores: Julián Villagrán en una de sus primeras películas y de protagonista absoluto junto con un buen grupo de secundarios.
Datos: Consiguió varios premios en los festivales de Murcia y Peñíscola y buenas críticas pero es una película bastante desconocida.
Crítica: Su mayor acierto el conseguir una galería de personajes creíbles con un protagonista divertido dentro de esa vida sin muchos recursos económicos en la que apuesta por mentir para ir saliendo del paso de las responsabilidades que le han caído encima. La primera escena, en las que intenta convertirse en Spiderman, ya dice mucho del cariz cómico-dramático de Carlos y su real e imaginaria personalidad. El humor está presente en toda la historia pero es un humor que no nos hace dejar de sentir lástima por los seres que nos encontramos. Me pareció una película interesante cuando la descubrí y ahora que la he revisado sigue teniendo el encanto que recordaba. Rodada en Málaga y Sevilla, con actores poco conocidos, pero con la originalidad de apostar por un cine diferente alejado de tópicos andaluces y una divertida historia de un tipo singular enfrentado al mundo que le rodea.
0 comentarios :
Publicar un comentario