Argumento: Un grupo de niños son los únicos supervivientes en un accidente aéreo y tienen que organizarse en su nuevo hábitat: una isla desierta.
Director: El londinense Peter Brook es más conocido por su labor teatral y operística. En cine no encuentro en su filmografía ninguna otra película que haya visto.
Actores: Niños actores, la mayoría de los cuales no volvieron a participar en ninguna película. Ese es el caso de los que interpretan a los personajes de Jack, Piggy, Roger o Simon; mientras que James Aubrey (Ralph) ha participado en el reparto de The Hunger (El ansia, 1983) - Tony Scott o La grieta (1990) - Juan Piquer Simón.
Datos: Adaptación de la novela de William Golding que leí hace unos meses. Se volvió adaptar en 1990.
Crítica: En blanco y negro, con actores desconocidos (algo normal al ser interpretada por niños) y unas buenas localizaciones para ambientar la isla en que ocurre la acción, esta adaptación de la conocida novela, consigue llevar a la pantalla el espíritu del texto siendo bastante fiel al mismo. Los protagonistas se encuentran con un mundo nuevo en el que ellos deben poner las reglas del día a día. Dos líderes muestran las distintas posiciones ante la odisea de vivir solos, sin adultos, y con el reto de seguir vivos y ser rescatados de este lugar fuera de la civilización.
Todo me ha parecido correcto salvo la banda sonora que muchas veces me sacaba del ambiente con unos ritmos que no me han parecido adecuados. En cambio, tanto los niños actores como los paisajes de la isla, me han parecido muy bien conseguidos y facilitan el meterse en esta historia de simbolismos en la que los chavales pierden la inocencia y se ven envueltos en la violencia y la lucha por el poder.
0 comentarios :
Publicar un comentario