Argumento: La policia está en huelga y por eso los delincuentes hacen lo que les da la gana en la ciudad de Detroit en la que la droga Nuke se ha convertido en una peligrosa adicción. La empresa OCP quiere hacerse con el control de la ciudad pero el policía Robocop todavía sigue en activo.
Director: Después de Paul Verhoeven, Irvin Kershner coge las riendas de esta secuela, teniendo como gran éxito en el cine fantástico otra secuela, El imperio contraataca (1980), segunda parte de la saga Star Wars.
Actores: Repiten Peter Weller y Nancy Allen y esa continuidad en el reparto de los dos actores principales ya augura que la secuela se afronta con seriedad.
Datos: La primera participación del dibujante de comics Frank Miller en el cine, fue el guión de Robocop 2.
Crítica: Esta secuela es fiel al espíritu de Robocop (1987) aunque el resultado final sea inferior. Ahora el policía mitad hombre mitad robot, se tiene que enfrentar a un adversario muy peligroso: otro robot construido sobre el cerebro de un delincuente adicto a la droga Nuke. También aparece como malvado, un niño de la misma banda de traficantes. Aunque se guarda para el final, el enfrentamiento entre los dos robots, antes tenemos que la parte humana de Robocop, rechaza su vida anterior a ser una máquina y que después de ser literalmente despedazado, es programado para no ser tan violento. La violencia sigue muy explícita así como el tono de serie B que caracterizó a la primera entrega. Sobran algunos personajes, sobre todo el ridículo alcalde de Detroit, y los movimientos de los robots cantan un stop motion no demasiado logrado.
0 comentarios :
Publicar un comentario